viernes, 15 de mayo de 2015

Famara

 Famara es el principal macizo montañoso de la isla de Lanzarote (Canarias, España).

Localización

   Está situado al norte de la isla, comprendido en los municipios de Teguise y Haría con una longitud de 23 km. y es de origen volcánico. El punto más alto del macizo y de toda la isla es las Peñas del Chache, con 670 m. de altitud. Por la vertiente Oeste forma un acantilado sobre la playa de Famara y el Océano Atlántico. Más al Norte está el Mirador del Río, obra del artista César Manrique, donde se puede contemplar la isla de La Graciosa y el Archipiélago Chinijo. Los Riscos de Famara albergan una Zona de Especial Protección para las Aves.

Caleta

   Como Caleta de Famara se conoce también a la playa situada a los pies del macizo y que constituye el límite septentrional de El Jable, zona arenosa que se adentra hasta el centro de Lanzarote; y a la población del mismo nombre, próxima a la playa y perteneciente al municipio de Teguise. El predominio de vientos alisios en la costa hace que las temperaturas sean más moderadas que en otras áreas de la isla, y ha favorecido la práctica de deportes acuáticos como el surf.

Fauna

   En sus cercanías está el yacimiento de Valle Grande, donde se han encontrado huevos de especies de aves que no podían volar, no encontrándose explicación para el hecho hasta la fecha1

 

Entrada // Como dilatarse las orejas o expansionarselas

   Lo primero que necesitas para comenzar a expandir una dilatacion es tener ya una perforación realizada, y totalmente curada, por lo que se recomienda que la perforacion tenga más de 2 meses de antigüedad para que este totalmente curada y es recomendable de que sea tamaño piercing 1,6mm, si es más pequeña, es recomendable llevar puesto un piercing estandar en lugar de un pendiente común ,durante las semanas anteriores a comenzar la dilatación. 


    Si aún no tienes una perforación, lo mejor es que acudas a un especialista o estudio de piercing donde te la realize un profesional, con aguja, nunca con pistola.


   Una vez que ya tienes tu perforación perfectamente cicatrizada es momento de empezar a dilatar, para ello existen varios métodos, desde los más extremos, como bisturí que se llevan a cabo por profesionales, hasta métodos más sencillos y caseros. 
El método es muy sencillo, simplemente primero introduces la pieza(cuerno/tapper) en tu perforación ya curada, y la dejas ahí durante una semana, una vez notes que ya no hace presión y que puedes sacarla e introducirla sin problema o dolor, le agregas una vuelta de cinta, para aumentar su tamaño, y la vuelves a introducir y dejar dentro por unos días, así poco a poco vas aumentando el tamaño de tu perforación, si quieres aumentar mucho es recomendable comprar otra pieza nueva cuando ya tengas 4 o 5mm y empezar de nuevo el método.